Nuevas oportunidades del Gas Natural Vehicular

La jornada analizará el papel del GNL en el proceso de descarbonización, así como su uso para el transporte marítimo y terrestre.

03/06/2016 a las 1:23 h

El proyecto del puerto de Cartagena, Core LNGAS Hive, preseleccionado para recibir financiacion europea El puerto de Cartagena fomenta el uso de GNL como combustible marítimo.

El puerto de Cartagena, en colaboración con Enagás y la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), organiza una jornada para dar a conocer los beneficios del Gas Natural Vehicular (GNV), centrándose especialmente en el Gas Natural Licuado (GNL).

Se trata de un combustible abundante, económico y ecológico, que cuenta con una serie de ventajas sobre los derivados del petróleo, principalmente de tipo medioambiental y económico.

El gas natural reduce las emisiones de partículas en más de un 90% respecto al gasóleo y las emisiones de NOx en más de un 85%, eliminando totalmente las de NO2. Asimismo, se reducen también las emisiones acústicas, que en el caso de los vehículos pesados pueden llegar hasta el 50% de la potencia sonora producida.

Así, en la jornada se analizará el papel que cumple el gas natural en el proceso de descarbonización, y su uso como combustible para el transporte marítimo y terrestre.

El evento continuará con una conferencia sobre la infraestructura del gas natural en la Región de Murcia, en la que se tendrá en cuenta tanto la evolución que ha tenido este combustible como su posible futuro. Para finalizar, los asistentes que se hayan inscrito previamente podrán visitar una planta de regasificación.

Datos de la convocatoria

Lugar: Universidad Politécnica de Cartagena

Fecha: 7 de junio de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Inscripción: Puede realizarla en este enlace

Lo más leído