Nuevas pruebas en condiciones reales del Mercedes eActros

La marca alemana inicia nuevas pruebas en el sur del país con un eActros que, en una segunda fase, podría evolucionar hacia una tractora con mayor capacidad de carga, que se conectaría a una carretera con catenaria actualmente en desarrollo.

14/02/2019 a las 22:02 h

Mercedes-Benz eActros Mercedes-Benz tiene previsto desarrollar una variante del eActros en versión tractora con mayor capacidad de carga.

Tras iniciar las pruebas del eActros entre septiembre y octubre de 2018, la marca alemana iniciará, en colaboración con el operador logístico germano Logistik Schmitt, nuevas pruebas de trabajo en condiciones reales de su nuevo camión de distribución completamente eléctrico, el eActros.

Este piloto se desarrollará al sur de Alemania, muy cerca de la frontera con Francia, entre las instalaciones del operador en Ötigheim y la planta de Mercedes Gaggenau, puntos entre los que un camión eActros de 25 toneladas realizará servicios que totalizarán 168 kilómetros a diario, en la misma ruta de 14 kilómetros que se realiza actualmente con camiones diésel.

La intención del fabricante es desarrollar, en una segunda fase, una variante del eActros en versión tractora con mayor capacidad de carga, aprovechando que en Alemania se están desarrollando tramos de carretera con catenaria, aunque Mercedes no tiene planificado desarrollar vehículos específicos para su uso en infraestructuras de este tipo, con el fin de comparar el comportamiento y rendimiento de unas y otras unidades.

Mercedes ya tiene eActros en pruebas con 20 clientes, que los utilizan en transporte de corto radio. Este camión cuenta con dos baterías eléctricas de ión-litio y 126 kW cada una, que ofrecen 485 Nm en cada caso y colocadas junto al eje trasero. Con ellas, el eActros puede cargar hasta 11,5 toneladas por eje, con una autonomía de 200 kilómetros y un tiempo de recarga que oscila entre las dos y las once horas, en función de la capacidad que se quiera reponer.

Con estas pruebas en condiciones reales, el fabricante alemán busca poner a punto sus vehículos eléctricos para un rango de entre 18 y 25 toneladas destinados a la distribución urbana de mercancías, con vistas a ofrecer una alternativa rentable y fiable, con costes equiparables a los de otras unidades similares diésel, con oferta comercial en 2021.

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