Nuevas soluciones de Continental para la formación integral en el uso del tacógrafo digital

La maleta DemoBox y el simulador del tacógrafo están dirigidos a talleres, conductores, operadores y empresas de servicios, pudiendo utilizarse juntos o por separado para el ahorro de costes en la formación del personal.

25/09/2019 a las 20:24 h

maleta-demobox-para-la-formacion-de-conductores La Demobox permite recrear las funciones del tacógrafo según la situación del vehículo, la velocidad y los tiempos de conducción.

La llegada del tacógrafo digital ha supuesto diversos cambios en el sector del transporte, que ha tenido que adaptarse a su funcionamiento, además de a algunos cambios en la legislación y procesos. Esto está obligando a los operadores a formar a sus conductores en el manejo de este tipo de sistemas y a comprobar que lo están utilizando correctamente para evitar posibles sanciones.

Continental Automotive lanzó hace unos meses unos cursos presenciales y recientemente ha puesto en marcha una solución para la formación integralen el uso y funcionamiento de los nuevos tacógrafos digitales.

Se trata de la DemoBox y el simulador 'on-line' del tacógrafo, unos sistemas móviles de formación adecuados para talleres, conductores, operadores y empresas de servicios, que pueden utilizarse juntos o por separado, facilitando el ahorro de costes en la formación del personal.

Funcionalidades 

La maleta DemoBox cuenta con un tacógrafo, antena DSRC y GNSS, además del sensor Kitas. Permite representar y recrear las funciones del tacógrafo según la situación del vehículo, la velocidad y los tiempos de conducción, gracias a sus simulaciones reales, su diseño y el acabado de los gráficos.

Además, se puede utilizar con las tarjetas de empresa o del conductor, e incluye la función Counter sobre tiempos de conducción y descanso. En el caso del simulador online, reproduce las situaciones de manejo del tacógrafo, ofreciendo la posibilidad de trabajar de forma simultánea y en cualquier momento con solamente una conexión a Internet.

La diferencia principal con la Demobox es que no ofrece la posibilidad de hacer comprobaciones con el uso físico de tarjetas o herramientas de descarga. Desde Continental, recomiendan combinar las dos soluciones para llevar a cabo la formación en situaciones diarias de conducción con la maleta Demobox, contando con la posibilidad de chequeo y test individual de varios usuarios mediante el simulador online.

Lo más leído