Nuevo SLXi de Thermo King presentado en la IAA 2016

Nuevo SLXi de Thermo King presentado en la IAA 2016thermo

Thermo King ha presentado sus últimas soluciones para camión y semirremolque en el marco de la 66ª Edición de la IAA de Hannover. Entre ellas, la nueva plataforma de refrigeración monotemperatura y multitemperatura SLXi para semirremolque, que ha sido diseñada teniendo en cuenta las condiciones ambientales, las temperaturas y los modelos de funcionamiento reales.

Ofrece un ahorro del combustible de entre el 10% y 20% en comparación con su predecesora, e incluye dispositivos telemáticos de serie, como el sistema de comunicación TK BlueBox y la tecnología Blueetooth, que garantizan una visibilidad completa de la unidad y de la carga.

Los datos recopilados son, por otro lado, accesibles desde un ‘smartphone‘ u otro dispositivo compatible, lo que garantiza la comunicación bidireccional y el acceso a los datos en tiempo real para gestionar la unidad y controlar el descarche, las revisiones y otros ajustes de manera remota.

También dispone de un controlador SR-3 mejorado para el control de la temperatura, que permite precisión incluso en incrementos de 0,1°C. En los modelos multitemperatura, el sistema de Control Preciso de la Temperatura (PTC) reduce de forma eficaz la desviación en un 80% respecto a las tecnologías anteriores.

Este PTC permite preajustar de forma automática la modulación de la capacidad y el control de la temperatura para asegurar un entorno óptimo en los compartimentos central y trasero del vehículo, donde el 95% de los clientes transportan los productos frescos.

Del mismo modo, la gama SLXi cuenta con diferentes características que permiten a las empresas de transporte disminuir sustancialmente su huella medioambiental. De hecho, se han reducido las emisiones anuales de CO2 en 2,4 tn, mientras que las de NOx son un 15% inferiores a las de sus predecesoras.

Nuevo concepto de motor híbrido

Por otra parte, Thermoking y Frigoblock han presentado su nuevo concepto de motor híbrido para semirremolque, incluido ya en la nueva plataforma de refrigeración SLXi, que ofrece un ahorro operativo y de combustible adicional, así como una reducción de los niveles de emisiones y ruido.

El motor híbrido del fabricante permite que un semirremolque frigorífico acoplado a una unidad tractora con un inversor Enviro Drive de Frigoblock funcione de forma eléctrica. De este modo, el equipo frigorífico del remolque recibe su alimentación como si fuese un motor híbrido, desde el alternador eléctrico o desde su propio motor diésel independiente.

Esta innovadora solución combina el alternador con el motor diésel para ofrecer una reducción potencial de 5.000 litros de combustible al año para aquellas empresas que desarrollan operaciones de distribución exigentes, lo que equivale a un ahorro anual aproximado de 5.000 euros tomando como referencia un precio medio del diésel de un euro por litro.

Unidades multitemperatura para camión

Para finalizar, el fabricante ha ampliado la oferta de la gama de productos UT, que incluye equipos frigoríficos de montaje bajo chasis para camión y aplicaciones para semirremolque con barra de enganche, con la nueva unidad UT Spectrum, que garantiza una protección total de los productos frescos y congelados con configuraciones de dos o tres compartimentos.

De este modo, busca satisfacer las necesidades de los distribuidores urbanos que necesitan varias zonas de temperatura, proporcionando una gran flexibilidad además de minimizar los costes y optimizar la logística de la distribución de los productos sensibles a la temperatura.

La unidad está diseñada para minimizar el impacto medioambiental, al tiempo que garantiza un importante aumento de la eficiencia y un coste total de propiedad inferior.