Nuevas soluciones de VDO para la gestión eficiente de la flota

Gracias a DTCO GeoLoc y DTCO Fuelgate es posible grabar las posiciones de los camiones con ayuda de un tacógrafo,pudiendo recoger toda la información sobre el consumo de combustible.

14/05/2014 a las 1:26 h

Las nuevas soluciones de VDO, DTCO GeoLoc y DTCO Fuelgate, ayudan a las flotas a ser más eficientes de forma constante, siendo muy fáciles de instalar en la mayoría de los vehículos que dispongan de tacógrafo digital.

El nuevo DTCO GeoLoc graba en el tacógrafo digital las posiciones GPS de los camiones pudiendo ser posteriormente visualizadas a través de la plataforma TIS- Web, en el módulo “Histórico de Rutas”.

Además, también puede generar la segunda señal de velocidad obligatoria, en aquellos vehículos que no cuentan con CAN-Bus, ubicando de forma sencilla el receptor GPS incluido en el DTCO GeoLoc en el parabrisas del vehículo. Además, cumpliendo con la legislación relativa a la protección de datos, el conductor puede desactivar la unidad cuando le interese.

Por otro lado, DTCO Fuelgate recoge la información sobre el consumo de combustible del vehículo a través del CAN-Bus y la almacena en la memoria del propio tacógrafo digital, por lo que esta información está disponible, junto con el resto de datos recogidos por el tacógrafo digital, para los conductores y gestores de flotas en la plataforma VDO TIS-Web en el módulo “Histórico de Rutas”, mencionado anteriormente.

Gracias a que con esta plataforma se puede evaluar los datos de forma diaria, semanal y mensual, se podrá obtener un análisis muy actual y en cualquier intervalo de tiempo, del consumo de combustible tanto de los conductores como de los vehículos.

Los gestores de flotas también pueden utilizar otro módulo, “Gestión del Vehículo” de TIS-Web para identificar diferentes formas que reduzcan los costes derivados del consumo de  combustible, mediante la evaluación sencilla de las facturas además de utilizarse, por ejemplo, para crear un sistema de recompensas para aquellos conductores que hayan contribuido a un mayor ahorro.

Etiquetado
Lo más leído