Ford, que lanzó a principios de año sus soluciones Ford Pro en Estados Unidos, quiere ahora mejorar la productividad de las flotas europeas de vehículos comerciales con el despliegue de sus nuevas soluciones digitales para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos.

El nuevo negocio, que pretende alcanzar unos ingresos globales de 45.000 millones de dólares en 2025, ofrece soluciones integradas y de carácter digital, tanto para vehículos diésel como de gasolina, modelos totalmente eléctricos o incluso vehículos que no son de la marca.

Uno de los objetivos es, precisamente, facilitar la transición de los clientes a la electromovilidad con su gama de vehículos comerciales eléctricos. Además, el departamento de Vehículos Especiales ofrece productos y soluciones de conversión personalizados para impulsar la productividad de las flotas.

Actualmente, se está ampliando la oferta en este área mediante soluciones de adaptación digital para integrar sistemas de terceros en la pantalla táctil, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada y eliminando la necesidad de añadir paneles de control adicionales.

Por su parte, Ford Pro Software ofrece un ecosistema digital conectado que utiliza datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas potentes, fáciles de usar y que aumentan la productividad.

En concreto, el software Telematics 4 convierte los datos en información y alertas útiles diseñadas para simplificar la gestión de la flota, incluyendo la localización de los vehículos en tiempo real, las alertas de salud y la supervisión de los conductores.

Por su parte, ETelematics4, para flotas eléctricas, utiliza datos en directo para ayudar a maximizar la productividad, además de ofrecer el estado de la carga y la autonomía restante a través de Ford Pro Charging. En este sentido, el fabricante cuenta con consultores especializados en recarga, que trabajarán con los clientes para ayudarles a identificar la solución óptima.

Otras soluciones

Otra de las herramientas clave es Ford Data Services, que proporciona datos seguros y de calidad a través de Transportation Mobility Cloud. Los propietarios y gestores de flotas de cinco vehículos o menos pueden beneficiarse de la aplicación gratuita FordPass Pro 6, para ayudar a las empresas que no tienen gestores de flotas a tiempo completo.

Asimismo, dado que el tiempo de inactividad es el tercer coste más alto para las flotas tras el combustible y la depreciación, Ford Pro Service ofrece el máximo tiempo de actividad al vincular los datos de los vehículos conectados y una red de concesionarios para ayudar a los clientes a mantenerse en movimiento, a lo que se añade una flota de furgonetas de servicio móvil.

En su caso, FORDLiive utiliza los datos del vehículo en tiempo real para conectar a los clientes y a los vehículos con los concesionarios, lo que permite reducir las averías, los desplazamientos a los concesionarios y acelerar las reparaciones en el taller.

Por último, cabe apuntar que la oferta integrada de vehículos, productos y servicios de este nuevo ecosistema estará disponible para su financiación a través del plan Ford Pro FinSimple para flotas de vehículos pequeñas y medianas.

Por último, Ford Fleet Management es un nuevo servicio, ya disponible en Francia y Reino Unido, que permite el acceso a toda la gama de soluciones integradas para los clientes que deseen una solución única.

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