Nuevas soluciones intralogísticas de Dematic

Permiten realizar los procesos operativos a través de una sola plataforma flexible, escalable y modular que mejora la visibilidad de la cadena de suministro.

13/05/2015 a las 23:30 h

Dematic ha automatizado el almacén de Tofas en Turquía.

Dematic ha lanzado una nueva y ambiciosa gama de soluciones de intralogística que ayudarán a la optimización de cualquier proceso manual en operaciones de bajo, medio y alto volumen.

Las nuevas soluciones son gestionadas y controladas por el software Dematic iQ DC Director, permitiendo realizar los procesos operativos a través de una sola plataforma flexible, escalable y modular que mejora la visibilidad de la cadena de suministro, contando para este fin con un cuadro de mando integrable para todo tipo de equipos informáticos y un manejo muy intuitivo.

Así, estas soluciones innovadoras ofrecen métodos de mejora operativa que se pueden aplicar en muchas configuraciones y capacidades, desde soluciones puntuales pequeñas hasta grandes sistemas integrados, tanto con bajas como con altas tasas de rendimiento.

Recepción y almacenamiento

Para la recepción y el almacenamiento, las nuevas soluciones incluyen un sistema de vehículos láserguiados (LVG) para pasillos estrechos (VNA), que permite almacenar los palets de forma automática, así como un nuevo sistema de almacenaje en profundidad Multishuttle para palets.

Además, la nueva configuración Multishuttle Flex permite el almacenaje y manejo de cajas de cartón y contenedores de tamaños variables sin la necesidad de utilizar una bandeja esclava. 

Picking

Para la preparación de pedidos, entre las nuevas soluciones se encuentra RapidPut, un sistema ideal para la gestión de las operaciones de e-commerce, y MobilePick, una solución de vehículos autoguiados, diseñada para transportar cajas y bandejas desde o hacia las zonas de picking.

La tercera solución en este ámbito es el sistema de picking con robot RapidPick XT, que transfiere artículos de las bandejas de recogida a las de pedido para la automatización completa del picking de unidades.

Paletizado automático

Por otro lado, está prevista para este 2015 la puesta en marcha de las primeras instalaciones con la solución AMCAP, para el paletizado automático de cajas mixtas, ideal para operaciones de muy alto volumen de picking de cajas completas, como por ejemplo supermercados, distribuidores de bebidas y fabricantes de productos de consumo.

Este sistema de alto rendimiento ha sido diseñado para responder a la creciente necesidad de mejorar los costes tanto en el centro de distribución como en el transporte de las mercancías hasta las tiendas y reposición de las mismas.

Lo más leído