Nuevas tablas salariales en el convenio colectivo de empresas transitarias de Valencia

El acuerdo entre las empresas transitarias valencianas y sus trabajadores actualiza las retribuciones para todo el 2018.

24/04/2018 a las 20:44 h

grupo alonso maritima aliseda Junto con los salarios de los trabajadores del sector transitario valenciano también se actualizan los kilometrajes y otros complementos.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado el pasado 18 de abril las nuevas tablas salariales vigentes durante el presente ejercicio del convenio colectivo de las empresas transitorias de la demarcación levantina.

El 13 de marzo la comisión paritaria del convenio colectivo para el sector de Transitarios de la provincia de Valencia, con Asociación de Transitarios y Expedidores Internacionales Asociados, Ateia, en representación de la patronal, así como con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y la Federeación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, como representantes sindicales acordaron actualizar las tablas salariales del acuerdo laboral vigente desde 2016 con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero.

Las nuevas tablas contienen los salarios mensuales y anuales de cada categoría laboral en cada uno de los grupos laborales existentes en el convenio colectivo de empresas transitarias de Valencia.

Además, también se han actualizado las cuantías de los kilometrajes que, de este modo, quedan en los 0,49 euros por kilómetro para desplazamientos inferiores a los 25 kilómetros y en 0,44 euros por kilómetro para distancias que superen los citados 25 kilómetros de radio.

Por otra parte, el complemento anual se ha fijado en 628,16 euros, mientras que la antigüedad consolidada 'ad personam' se acrece un 1,9% con respecto a 2017.

Lo más leído