Nuevas tablas salariales en el convenio colectivo del transporte en Tarragona

Las percepciones salariales de los trabajadores del sector tarraconense de transporte se actualizan de acuerdo a la inflación de 2019.

02/03/2020 a las 23:41 h

A la vista de que el incremento de la inflación en Cataluña el año pasado ha sido superior al registro contemplado previamente en convenio, las partes negociadoras del convenio colectivo provincial del transporte de mercancías de Tarragona han decidido actualizar las tablas salariales para el presente 2020.

Así pues, la patronal Feat y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han acordado repercutir en los emolumentos de los trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera tarraconense la subida del IPC registrada a 31 de diciembre de 2019 de un 0,9%.

Este aumento también se extiende a los pluses de quebranto de moneda y de idiomas, además de los premios de fidelidad y las cantidades de los seguos de accidentes.

De igual modo, las dietas también aumentan hasta los 43,10 euros para la completa nacional, así como hasta los 73,73 euros para la de internacional.

Así pues, el salario base para un conductor de una empresa de transporte de mercancías de Tarragona queda en los 852,53 euros mensuales, mientras que el de un conductor mecánico asciende a 874,62 euros al mes.

Adicionalmente, en el acuerdo laboral se recoge que las percepciones laborales del sector en la provincia de Tarragona se repercuten en un salario anual de quince pagas que incluyen los conceptos de salario base y los pluses tanto de convenio, como de transporte.

Así pues, se establecen tres pagas extraordinarias a percibir los meses de marzo, junio y diciembre, de tal modo que en todos los casos el salario fijado en convenio es superior a los 13.000 euros anuales del salario mínimo interprofesional.

Lo más leído