Nuevas tablas salariales en el convenio colectivo provincial de remolcadores de los puertos de Barcelona

Se han actualizado las remuneraciones de los trabajadores del servicio de remolque portuario de Barcelona con carácter definitivo para 2018 y provisional para este 2019.

16/03/2019 a las 12:57 h

Remolcadores en el puerto de Barcelona El convenio regula las condiciones laborales en el servicio de remolque portuario de la provincia de Barcelona.

El Boletín Oficial de la provincia de Barcelona ha publicado oficialmente la semana pasada las nuevas tablas salariales del convenio colectivo provincial de empresas de remolcadores de tráfico interior y exterior de los puertos de esta demarcación catalana.

En virtud del acuerdo por la Asociación Catalana de Remolcadores y los sindicatos Otep y CGT se han actualizado las percepciones de los trabajadores de las empresas de servicio portuario de remolque de la provincia de Barcelona de manera definitiva para 2018 y provisional para este mismo ejercicio.

Los cambios en los emolumentos de los trabajadores de este segmento de actividad afectan, en función de las doce categorías profesionales contempladas en el convenio, a distintos conceptos salariales, como, por ejemplo, el salario base, el plus convenio, las pagas extra, las dietas y el plus de navegación.

De igual modo, también se han mejorado las percepciones que recibirán los trabajadores acogidos a este convenio porhoras de presencia y por horas extra, así como por salidas a la mar y las bolsas de vacaciones.

Las modificaciones en los salarios contemplan aumentos ya consolidados para el pasado 2018, mientras que para el presente 2019 tienen carácter provisional, hasta que los agentes sociales determinen si se convierten en definitivas o sufren alguna modificación.

Lo más leído