Nuevas tablas salariales en el convenio de transporte de mercancías de Alicante

La sensatez se impone y el convenio de transporte de mercancías de Alicante se ha renovado con nuevas tablas salariales para los dos próximos años.

05/11/2020 a las 21:47 h

Las circunstancias mandan, sobre en situaciones de excepcionalidad como las que se están viviendo en este tenebroso 2020.

En consecuencia, los sindicatos han decidido no plantar batalla en la negociación del convenio colectivo provincial del sector del transporte de mercancías por carretera de Alicante y se ha acordado la prórroga del texto integro del convenio para los dos próximos ejercicios, con incrementos salariales anuales del 1,7% para cada uno de los dos años.

Las organizaciones sindicals han considerado, como resalta Comisiones Obreras, que es "lo que correspondía en este momento", por lo que se han decidido por mantener el texto del convenio, actualizar los salarios, y proseguir con la negociación del convenio a partir del año 2021.

Así mismo, según la central sindical de este modo se "ha posibilitado que las trabajadoras y trabajadores del sector, sin renunciar a seguir avanzando en la mejora de derechos, puedan comenzar a percibir el salario actualizado con los atrasos correspondientes".

Todo ello se ha conseguido a pesar de que las negociaciones del texto del nuevo convenio evolucionaban de manera satisfactoria, una vez que se retomaron las negociaciones interrumpidas por la crisis sanitaria el pasado mes de septiembre de, pero, como indica Comisiones Obreras, "la situación de incertidumbre que de nuevo se está atravesando, ha provocado el replanteamiento de los objetivos sindicales marcados a corto plazo".

Lo más leído