Con su publicación en el Boletín Oficial de Vizcaya, toman carta de naturaleza las nuevas tablas salariales del convenio provincial para las empresas de transportes por carretera y actividades auxiliares y complementarias del transporte.

Estos nuevos emolumentos aplicables en 2020 han sido acordados por la representación patronal y la representación sindical.

En concreto, en aplicación del vigente convenio colectivo provincial se ha procedido a la subida salarial para el año 2020 que es del 2% sobre las tablas salariales del año 2019, con lo que se ha actualizado la tabla salarial para el presente ejercicio.

De este modo, el salario base mensual en convenio de un conductor mecánico de transporte nacional en Vizcaya queda en los 1.418,99 euros.

Así mismo, también se ha articulado la revisión del 2% para el año 2020 sobre los distintos conceptos económicos, como son la gratificación de San Cristobal, la paga de vinculación, el quebranto de moneda y las dietas nacionales, que quedan con una cifra total diaria de 50,89 euros, así como la retirada temporal del carnet de conducir, que asciende ahora a 1.542,30 euros.

Por último, una vez conocidos los IPC del año 2019 de los distintos países que componen las dietas de internacional, se han actualizado las cantidades a abonar por este concepto.