Nuevas tecnologías de control y gestión de tiempos de conducción y descanso

Dentro del ciclo de de Jornadas y Seminarios que organiza la Fundación Francisco Corell, se inscribe esta nueva jornada, a celebrar el 8 de mayo en Barcelona.

29/04/2013 a las 0:06 h

Los transportistas de Ibiza piden la Gobierno que retire el uso del tacógrafo

Dentro de la necesaria mejora de la seguridad del transporte en carretera, mediante el control del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, la Comisión Europea ha incluido nuevos elementos de control en el tacógrafo digital.

Los datos que aporta el tacógrafo digital, proporcionan una información esencial para el control y la gestión de los conductores, los vehículos y la forma de conducción y con esto se pretende incrementar no sólo el control, sino también la seguridad en la carretera.

El tacógrafo digital almacena en su memoria las actividades realizadas por los conductores de un vehículo en los últimos 365 días y las tarjetas del tacógrafo registran las actividades realizadas por su titular.

La información recoge entre otras, la velocidad del vehículo en las últimas 168 horas, segundo a segundo, así como las distancias recorridas.

La jornada será clausurada por el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Pere Padrosa.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de Actos del depto. Territorio y Sostenibilidad, Barcelona

• Fecha: 8 de mayo de 2013

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede hacerlo desde este enlace

Lo más leído