Nuevas tecnologías y optimización de cargas en el sector portuario e intermodal

La Fundación Valenciaport y Alfaland, empresa especializada en cadenas de suministro, organizan una jornada sobre la innovación tecnológica en comunicaciones inalámbricas y la optimización de movimiento de cargas en el puerto.

25/11/2012 a las 23:04 h

jornada sobre la innovación tecnológica en comunicaciones inalámbricas y la optimización de movimiento de cargas en el puerto.

El crecimiento del comercio internacional ha obligado la construcción de terminales de contenedores en puertos y terminales multimodales para dar respuesta a ese tráfico creciente.

De meros puntos de paso, estos lugares se han convertido en claves dentro de la cadena de suministro y su correcta y rápida gestión es clave para aportar valor añadido a las empresas que las utilizan. Por ello, las innovaciones tecnológicas aplicadas tanto a las comunicaciones como a la optimización de dichos movimientos de cargas son básicas para su futuro.

Durante la jornada gratuita, Xavier Aroca, consultor tecnológico de Soluciones Portuarias de Alfaland, explicará las últimas novedades de comunicaciones gracias a los terminales a bordo de vehículos para movimiento de contenedores o chequeo de trenes. También expondrá el caso práctico del proyecto rfid de renovación tecnológica Mesh realizado para la compañía Capsa.

Por su parte, Javier Campos, consultor de Equipos Portuarios de Alfaland, explicará los nuevos retos en emisiones y combustibles de los equipos portuarios, y en concreto se detendrá en las soluciones de Hyster y los tractores Terberg.

También participará Rafael Sapiña, director de Navieras y Operadores de la Fundación Valenciaport, con la ponencia ‘Tendencias en terminales’.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Sala Neptuno, puerto de Valencia

• Fecha: 5 de junio de 2012

• Programa: para ver el programa e inscribirse, pulse aquí

Lo más leído