Nuevas tractoras DAF con eje arrastrado director

Están diseñadas especialmente para aplicaciones que requieren una gran carga útil combinada con la máxima maniobrabilidad.

13/02/2015 a las 9:30 h

DAF CF FTN 6x2 con eje arrastrado director

DAF ha comenzado a comercializar sus tractoras CF y XF con eje trasero arrastrado director, diseñadas especialmente para aplicaciones que requieren una gran carga útil combinada con la máxima maniobrabilidad.

Las tractoras de tres ejes CF y XF cuentan con un eje trasero arrastrado director (7,5 toneladas) montado detrás del eje motriz (13 toneladas). Esto hace que las nuevas versiones sean ideales para tareas en las que hay relativamente poco espacio para maniobrar y es necesaria más carga útil, por ejemplo a causa de la presencia de una grúa de carga detrás de la cabina. Por este motivo, las tractoras CF y XF con eje arrastrado director están justificadas para transportar materiales y maquinaria de construcción.

Las nuevas unidades de tres ejes CF y XF de DAF, están disponibles con los eficientes motores Paccar MX-11 de 10,8 litros y Paccar MX-13 de 12,9 litros, con potencias que van de los 291 kW/396 cv a los 375 kW/510 cv. Dentro de la nueva filosofía DAF Transport Efficiency se han realizado importantes mejoras en estos motores, y en combinación con tecnologías innovadoras como el Predictive Cruise Control con Predictive Shifting y el ECO Mode, logran unos ahorros de combustible de al menos el 5%.

El CF con eje arrastrado director está disponible con las cabinas Day Cab, Sleeper Cab y Space Cab, mientras que el XF puede montar las cabinas Space Cab y Super Space Cab. Todos estos modelos ya se encuentran disponibles.

Etiquetado
Lo más leído