Tras la presentación el pasado mes de octubre con su desembarco en el mercado nacional de vehículos industriales, Ford Trucks amplía su gama de camiones pesados con la llegada de los primeros rígidos con hormigonera 4142M y cinco tractoras de carretera 1848T, que vienen a completar la gama que tiene en la tractora F-Max su modelo estrella.

Tractora 1848T para el segmento de las 40 toneladas

La tractora 1848T está pensada para el transporte de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas. Disponible con un techo super alto de 3.945 mm y cama doble de serie, su cabina incorpora asientos calefactados con suspensión neumática, sensor de iluminación automática, columna de dirección regulable en altura e inclinación o escalones de acceso iluminados, entre otros, que le otorgan un alto nivel de confort y ergonomía.

Con unas dimensiones compactas, ofrece una baja tara del vehículo y buenas cualidades aerodinámicas, idóneas para remolcar cisternas y otras cargas donde el volumen del semirremolque no alcanza los máximos legales.

Incorpora un motor Ecotorq de 12,7 litros y 480 CV de potencia, que ofrece un par máximo de 2500 Nm. Monta asimismo una caja de cambios automática de 12 velocidades, así como de una serie de innovadores sistemas tecnológicos como la recirculación de gases de escape, el turbocompresor de geometría variable o la unidad electrónica de control electrónica, que mejoran notablemente la eficiencia.

En el apartado de la seguridad, este modelo integra un freno motor de 340 kW, apoyado por sistemas como el ABS, ASR, ESP, retenedor en pendiente, freno remolque, sistema de frenado de emergencia, advertencia de abandono de carril o incluso, en opción, un ralentizador hidráulico Intarder, con una capacidad de potencia de 600 kW.

Rígido 4142M con hormigonera

Por su parte, el modelo de camión rígido 4142M con hormigonera 8×4, se monta sobre el chasis reforzado del 4142M, que está pensado específicamente para desarrollar tareas en terrenos extremos, en los que la robustez y la resistencia son características fundamentales para un vehículo.

La potencia la aporta un motor Ecotorq de 12,7 litros y 420 CV de potencia, con un par máximo de 2150 Nm, que se mantiene bajo control gracias a un nuevo freno motor integrado de 340 kW. En opción, también se ofrece un Intarder de 600 kW.

Si bien el exterior de este modelo ha sido diseñado específicamente para ofrecer la máxima robustez, con neumáticos de tipo construcción pesada, suspensión específica para terrenos extremos y un resistente frontal, la cabina aúna confort y funcionalidad con un completo equipamiento de serie, con aire acondicionado, control de crucero, unidad interna de control para la toma de fuerza, sistema HomeSafe, volante ajustable en altura y profundidad, asiento del conductor con suspensión y calefacción, entre otros