Nuevas unidades de refrigeración para contenedores reefer de Thermo King

Estas nuevas unidades pueden alcanzar y mantener la temperatura de las cajas en las condiciones más difíciles entre -30 y +30 grados, con control mejorado de temperatura y humedad.

11/04/2021 a las 14:49 h

Las nuevas soluciones de refrigeración para contenedores reefer de Thermo King cuentan con un control mejoradotanto de la temperatura como de la humedad, suponen un menor CTO -coste total para el propietario- y se presentan con el R-134A como refrigerante estándar de la industria, con un bajo potencial de calentamiento global.

Los nuevos equipos frigoríficos cuentan con un sistema de control de gestión de temperatura avanzado, que ofrece el mejor control de temperatura preciso de su clase con un margen de +/- 0,25 grados en modo frío y +/- 1 grado en modo congelado.

Para una mayor eficiencia operativa, también ofrece pull-down rápido, pudiendo alcanzar rápidamente puntos de ajuste específicos para aumentar la vida útil de almacenamiento de los productos enviados.

Los beneficios adicionales de sostenibilidad y la reducción de los costes operativos son consecuencia de la capacidad de optimizar el modo de consumo de energía, así como de activar una distribución más uniforme de la temperatura sin comprometer la conservación de la carga.

Para un mejor control de temperatura dispone del controlador Thermo King MP-4000, que cuenta con algoritmos de control avanzados, un procesador más rápido y sensores de control PT1000 ultra precisos.

Este controlador aporta inteligencia y conectividad continua gracias a su compatibilidad con una amplia gama de soluciones telemáticas para comunicaciones unidireccionales y bidireccionales. Un módulo de monitoreo remoto incorporado también permite que el controlador interactúe con los sistemas de monitoreo de los navíos de los clientes.

Otras características 

Las nuevas soluciones de refrigeración incluyen auditorías de desempeño automatizadas mediante inspección inteligente previa al viaje. El controlador MP-4000 puede realizar inspecciones completas durante la operación de refrigeración del transporte, en cualquier ubicación, vacío o cargado.

También ofrece una gestión avanzada de aire fresco para proteger los productos frescos de las condiciones atmosféricas perjudiciales. En este sentido, el controlador MP-4000 y el AFAM+ mantienen las tasas de aire fresco especificadas con el registro de ventilación de aire que documenta el proceso real de intercambio de aire.

Ayuda a llevar a cabo una descongelación sincronizada que permite ciclos de descongelamiento simultáneos para contenedores refrigerados contiguos para optimizar el rendimiento del enfriamiento y la eficiencia energética.

También está disponible un registro de datos con información sobre el consumo de energía en la vida real, que permite tomar mejores decisiones sobre el uso de energía. El registrador de datos del controlador también registra temperaturas, humedad, intercambio de aire, CO2/O2, presiones, eventos y resultados de PTI de cada viaje.

Y por último, incluye condensadores opcionales refrigerados por agua compatibles para una alternativa fiable y un consumo de energía reducido cuando la capacidad de enfriamiento del aire es insuficiente, por ejemplo, bajo la cubierta.

Lo más leído