Nuevas utilidades antirrobo complementarias de WorkandTrack

WorkandTrack busca reducir los robos y el tráfico ilegal de vehículos, o cuanto menos, facilitar su localización y recuperación.

14/02/2012 a las 9:42 h

WorkandTrack.es, utilidades antirrobo complementarias

Una de las principales preocupaciones para las empresas del sector del transporte es el incremento en el robo de vehículos pesados y semi‐remolques. Sólo en España, se registran al año unas 100.000 denuncias por robo de vehículos, que en pocas horas cruzan nuestras fronteras y desaparecen con destino a mercados ilegales donde tienen una “fácil salida”.

Para frenar esta situación, el sistema de localización y control de flotas WorkandTrack.es incorpora una serie de sistemas de seguridad complementarios como la inclusión de una segunda llave de arranque que no permite el arranque del camión hasta que se hace un contacto con esta. También el envío de un SMS al propietario del vehículo, cuando este, se arranca fuera del intervalo de horario autorizado, o se sale de su radio de operación o ruta asignada.

Asimismo, y ante una situación comprometida o que le resulte extraña, el conductor puede accionar un botón de pánico que provoca el envío de una señal, así como conectarse con una central receptora de alarmas, que se mantiene “a la escucha” con la cabina, y monitorizando la posición del camión, de forma que en caso de necesidad, se pueda enviar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o la asistencia médica oportuna.

También como última línea de seguridad el sistema puede enviar un comando, que no permita un nuevo arranque del motor del camión, una vez ha sido robado.

El sistema WorkandTrack.es, acerca el cuadro de mandosde la empresa a cualquier usuario con conexión a Internet en cualquier lugar del mundo. Desde la aplicación web, puede verse la información actual e histórica de los vehículos, las rutas que han seguido, las velocidades del trayecto, las horas de arranque y parada, consiguiendo con ello una gestión de flota eficaz.

Lo más leído