Volta anuncia nuevas variantes de 7,5 y 12 toneladas de su camión eléctrico

Los vehículos de 7,5 y 12 toneladas serán visualmente idénticos en la parte frontal, si bien el de 12 toneladas contará con un chasis y una carrocería más largos.

26/04/2022 a las 21:55 h

Volta Trucks ha presentado las variantes de 7,5 y 12 toneladas de su vehículo eléctrico Volta Zero, que han sido diseñadas por Astheimer Design en Warwick, Reino Unido, junto a sus propios ingenieros.

Aunque guardan un gran parecido, los nuevos vehículos muestran una evolución en lo referente al aspecto del vehículo de 16 toneladas, que está siendo sometido a un intenso proceso de desarrollo de ingeniería y pruebas antes de ser probado por los clientes durante 2022.

Los vehículos de 7,5 y 12 toneladas serán visualmente idénticos en la parte frontal, si bien el de 12 toneladas contará con un chasis y una carrocería más largos, y un segundo conjunto de ruedas y neumáticos posteriores diseñado para acomodar una mayor carga útil.

El diseño desde la base del vehículo, sin el motor de combustión interna tradicional, ha permitido a los diseñadores y a los ingenieros replantear totalmente la configuración del camión en este segmento, pues el conductor se sienta mucho más abajo que en un camión convencional, con la línea de visión a unos 1,8 m de altura.

El profesional disfruta de una visión directa de 220º alrededor del vehículo a través de una cabina con un estilo parecido a una vidriera. La protección de los usuarios vulnerables de la vía también se ve fomentada por el uso de cámaras posteriores que sustituyen a los espejos tradicionales, una cámara de 360º y sistemas de aviso de puntos ciegos.

Además, el conductor puede entrar y salir del vehículo por ambos lados y mediante puertas deslizantes para asegurar la protección de los ciclistas en las proximidades. Por otro lado, os vehículos operan prácticamente sin emitir sonidos y minimizan la carga cognitiva del conductor gracias a interfaces y paneles intuitivos.

Se prevé el lanzamiento de una flota piloto para la realización de pruebas con clientes en 2024, mientras que la producción en serie está prevista para 2025. El objetivo es vender más de 27.000 unidades al año para entonces, con aumentos previstos en los años siguientes.

 

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