DAF ha incorporado variantes de sus modelos DAF CF y XF con tracción delantera conmutable, pensadas para aplicaciones fuera de carretera, e recorridos sobre tramos de tierra o con firmes deslizantes.

Esta nueva tracción PXP se ha desarrollado en colaboración con Paul Nutzfahrzeuge y estará disponible en las unidades tractoras DAF CF y XF 4×2 con motores Paccar MX-11 o MX-13, que a lo largo del año se irán incorporando a otros tipos de chasis.

Esta nueva opción de transmisión hidráulica delantera para las unidades tractoras CF y XF 4×2 se puede activar mediante un interruptor en el salpicadero, aunque si el vehículo detecta deslizamiento en los ejes de tracción, el sistema se activa automáticamente, de tal manera que cuanto mayor es el deslizamiento en el eje trasero, más tracción se entrega a las ruedas delanteras.

Este sistema de tracción delantera conmutable DAF está disponible en las cuatro primeras marchas de avance y en la primera y segunda marcha atrás, mientras que el sistema se vuelve a activar de nuevo si se reduce la velocidad y se requiere su uso.

Además, el sistema de tracción delantera variable de DAF ofrece una serie de ventajas específicas en materia de rendimiento, peso y espacio necesario en el chasis.