Nuevo abrigo de cojines para la carga y descarga en los centros de distribución

Desarrollado para furgonetas, proporcionan un ahorro energético de hasta el 50% en los centros de distribución gracias a su sellado hermético.

05/03/2019 a las 22:06 h

La logística y el transporte conforman uno de los sectores en los que más está influyendo el fuerte crecimiento del comercio electrónico, que ya supera los 30.000 millones de euros en España, según los datos de Competencia.

Uno de los aspectos que más valoran los internautas españoles es la comodidad en los plazos y condiciones de entrega, que dependen directamente de la efectividad de los operadores. Sin embargo, el gran movimiento de paquetería supone un problema para ellos en términos de gasto de energía y aumento de la contaminación por el aumento del flujo de furgonetas para completar las entregas.

Para resolverlo, Assa Abloy ha desarrollado un abrigo de cojines para este tipo de vehículos, que proporciona un ahorro energético de hasta el 50% en los centros de distribución gracias a su sellado hermético.

Se trata del modelo DS6060VC, que contribuye a su vez a una mayor agilidad y eficacia en los procesos de carga y descarga, pues al eliminar los espacios abiertos entre la furgoneta y el muelle de carga, mejora el aislamiento térmico y la seguridad de los empleados. 

Cuando una furgoneta se acopla al muelle, los abrigos con cojines crean un sellado hermético entre las puertas traseras abiertas de la furgoneta y la entrada del muelle, facilitando un flujo eficiente e ininterrumpido durante la carga y descarga y reduciendo el riesgo de daños.

Esta solución se suma al lanzamiento de una gama de puertas seccionales que aportan un elevado rendimiento en materia de ahorro de costes y eficiencia energética, en línea con la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios incluida en el Plan de Kyoto, que empezará a implementarse en 2020.

Lo más leído