Adaptador RFD5500 UHF RFID de MotorolaMotorola, ha presentado el adaptador RFD5500 UHF RFID, capaz de convertir instantáneamente los ordenadores móviles MC55N0, MC55A0, MC65 y MC67, en lectores de mano de RFID ligeros y robustos con mejora de lectura y mayor productividad para las tiendas de retail, los almacenes y las aplicaciones de campo.

Por una parte, este adaptador, utiliza la tecnología líder UHF RFID de Motorola que ofrece mayor superficie de cobertura y de lectura de datos. Además, no es necesario alinear el lector con la etiqueta, de manera que se pueden capturar los datos RFID de forma más rápida y precisa, incluso en productos complicados.

El RFD5500, combina unas señales audibles y visibles, para guiar al trabajador en la localización precisa de un artículo. En la medida en que el dispositivo se acerca a un artículo determinado, emite un sonido más alto y más rápido, al mismo tiempo que una barra gráfica aumenta de tamaño.

Asimismo, al estar basado en las funcionalidades de captura de datos de los ordenadores móviles empresariales, permite la captura de datos dual en un único dispositivo. De este modo, los trabajadores en movilidad pueden localizar productos, leer datos RFID que no están a la vista y capturar códigos de barras dañados o de muy baja calidad sin interrumpir los procesos de trabajo.

El adaptador de Motorola, se complementa con una amplia gama de servicios, como el «Service from the Start Bronce», que proporciona un tiempo de reparación de tres días para averías producidas por el uso normal, sustituyendo aquellos dispositivos que precisan de reparación, además de, cubrir daños accidentales de componentes internos y externos.

Con estos servicios se minimiza el tiempo de no disponibilidad de los equipos, reduciendo los costes de reparación inesperados.