Kivnon presenta el nuevo AGV K05 Twister con plataforma elevadora. Se trata de un vehículo de guiado automático que tiene una capacidad de rotación de 360º sobre su propio eje, además de una capacidad de carga de hasta 500 kg y una capacidad de arrastre aproximadamente de 1.000 kg sobre carro rodado.

Este vehículo de guiado automático de dimensiones reducidas está diseñado para transportar carros o cargas a bordo. Para estas últimas existe la posibilidad de utilizar un banco de trabajo estático, o sistemas activos como una plataforma elevadora o una mesa de rodillos.

La unidad se encuadra en la categoría los ‘AGVs Mouse’, es decir de los vehículos autónomos de pequeñas dimensiones capaces de moverse bajo los carros y realizar rutas cíclicas fijas o condicionadas e interactuar con otros AGVs, máquinas y personas de manera totalmente automática.

El fabricante español expondrá este AGV K05 Twister en la feria Logistics Madrid. Además, también habrá espacio para ver el AGV bidireccional K11 Two-Way con una actualizada navegación mapping. Este otro vehículo de guiado automático de dimensiones reducidas está diseñado para transportar cargas sobre carros en ambos sentidos de la marcha.

Con el sistema de navegación mapping, basado en tecnología SLAM, la circulación de los AGVs es totalmente libre, sin necesidad de instalar elementos en el pavimento tales como cinta, tags… Todo se configura a través de un software de desarrollo propio.