Nuevo 'airbag' para los techos de los semirremolques

Este nuevo sistema ofrece una solución a los problemas de seguridad a los que se suelen enfrentar los transportistas en invierno.

01/03/2018 a las 22:47 h

Además de la complicación de la conducción durante la época invernal, los transportistas se enfrentan a una segunda dificultad ante la caída de nevadas, como es su acumulación sobre el techo del semirremolque.

Para buscar una solución a este problema, TRP, el programa de piezas creado por Paccar Parts, empresa matriz de DAF, está comercializando el sistema Airbag de Seguridad de Techo, RSAB, para afrontar esta incidencia de forma rápida y fácil apretando un botón del salpicadero.

El RSAB consta de un tubo de aire situado entre el techo de lona y los arcos del techo. Este tubo se rellena de aire en unos minutos para crear el efecto tejado en vértice similar al de un tejado.

Su montaje es muy sencillo y en apenas tres horasy con el trabajo de dos personas, el transportista contará con un aliado clave en invierno o en rutas a los países más fríos del continente.

Este sistema no requiere de mantenimiento tras su colocación y su instalación puede salvar de los peligros derivados de cargar con nieve, hielo o agua en el techo.

Además, esta acumulación es motivo de multa, puede suponer un sobrepeso y exceder el máximo legal del vehículo, y perjudica los consumos y suma emisiones tanto por incrementar el peso como por perjudicar su aerodinámica.

El sistema Airbag de Seguridad del Techo, RSAB, de TRP está disponible en conjunto para semirremolque y conjunto rígidocon 13,6 metros de largo y 7,2, respectivamente.

Lo más leído