Nuevo alcoholímetro para usar conjuntamente con un teléfono Android o iPhone

El nuevo alcoholímetro iBAC, proporciona resultados precisos que los guarda junto con una fotografía de la persona a la que se ha controlado y la posición mediante GPS.

26/11/2013 a las 6:59 h

alcoholímetro de alcosystems conectado a android iphone y nube

iBAC es un alcoholímetro que usa pilas de combustible, pequeño, preciso, y que se conecta de forma inalámbrica a un "smartphone". Hoy en día ya se utiliza profesionalmente en los servicios de prisiones estadounidenses y en los centros suecos de tratamiento de las dependencias.

Funciona a través de una aplicación, que permite su comunicación con el teléfono en el que quedan almacenados los datos, en caso de uso particular, o bien en un servicio en la nube en caso de uso profesional. Mediante una fotografía, la posición de GPS y la detección de otras unidades situadas cerca durante el soplado, se puede asegurar que sople la persona correcta. La comunicación entre el teléfono y el alcoholímetro se realiza a través de Bluetooth.

Alcosystems, es una empresa sueca que se ha decidido a presentar un alcoholímetro con conexión a la nube. Ya está autorizada y disponible en el App Store de Apple y en Google Play, y cuenta con soluciones para empresas.

"iBAC es un alcoholímetro muy fiable y mucho más pequeño que los de la competencia, y uno de los requisitos para utilizar un alcoholímetro es que siempre esté a mano, por ejemplo, en el llavero. La conexión con el smartphone abre un sinfín de posibilidades y, aparte del uso profesional, en el ámbito de las aplicaciones para consumidores habrá mucho movimiento, más o menos igual que ha sucedido en el ámbito del ejercicio físico", afirma Miguel Arias de Alcosystems.

Este producto permitirá a los conductores soplar de forma programada antes, durante y después de su turno de trabajo, una cuando la tolerancia cero en cuanto al alcohol en el trabajo es extremadamente importante.

Lo más leído