Nuevo almacén automático de VRC en el sector del packaging

El nuevo almacén suministrado por VRC cuenta con unas dimensiones especiales ajustadas al tamaño de los cilindros de impresión utilizados por Proveedora Hispano-Holandesa en su planta de impresión de flexografía en Barcelona.

27/07/2012 a las 10:41 h

Nuevo almacén automático de VRC para Proveedora Hispano-Holandesa

VRC Warehouse Technologies ha suministrado un almacén automático vertical a Proveedora Hispano-Holandesa para su planta de producción de impresión de flexografía en Barcelona.

Después de haber ampliado su capacidad de producción con la instalación de una nueva maquina de impresión de flexografía, la compañía de packaging necesita nuevas necesidades periféricas en la planta de producción para el flujo de camisas y clichés, por ese motivo ha instalado el almacén automático vertical de VRC.

El nuevo almacén automático vertical Hänel Lean-Lift cuenta con unas dimensiones especiales que le permiten albergar específicamente los cilindros de impresión utilizados por Proveedora Hispano-Holandesa. Estos cilindros se ubicarán de manera que faciliten su manejo de forma ergonómica.

Con poco menos de 7m de altura, la instalación situada junto a las maquinas de producción, evita los desplazamientos al almacén de camisas y de clichés fuera de la zona limpia. El almacén presenta al operador cualquier referencia almacenada en 30 segundos y, según el tipo de producto, tiene su interior presurizado para evitar la entrada del polvo.

Después de evaluar distintas empresas especializadas en sistemas de almacenamiento automático, Proveedora eligió VRC por la calidad de las máquinas y por la capacidad de suministrar medidas especiales ajustadas a las dimensiones de sus cilindros de impresión.

Proveedora Hispano-Holandesa lleva más de 50 años al servicio de la industria alimentaria y está especializada en el suministro de packaging e ingredientes para el sector cárnico y afines. En sus instalaciones de Barcelona, además de almacén con stock de los principales productos, dispone de un departamento de pre-impresión, equipos de última generación para la impresión en flexografía, confección de bolsas, plisado, laminado, etc.

Por su parte, VRC tiene 20 años de experiencia como integrador de sistemas de almacenaje vertical en Portugal, de donde es originaria la empresa, y España. Tiene su sistema de gestión certificado por la ISO 9001:2008, y es el distribuidor exclusivo en la Península Ibérica de la multinacional alemana Hänel.

Lo más leído