Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para la cooperativa farmacéutica Bidafarma

El nuevo almacén cuenta con más de 4.500 m² y dispone de las últimas tecnologías en términos de robótica y automatización.

21/07/2018 a las 18:56 h

SSI Schaefer ha construido en Huelva un nuevo almacén automático para la cooperativa farmacéutica Bidafarma. Con más de 2.300 millones de euros en ventas, esta cooperativa lleva años invirtiendo y apostando por mejorar el servicio a las farmacias y, de esta manera, contribuir a mejorar su gestión.

De hecho, la distribución farmacéutica es uno de los sectores más exigentes y que reclama los mayores requisitos logísticos. Las especiales necesidades de los clientes, la exigencia de un suministro más rápido y sin errores, o de cantidades menores y varias veces al día, aumentan los requisitos y disposiciones dentro del proceso logístico.

El nuevo almacén automático cuenta con más de 4.500 m² y dispone de las últimas tecnologías en términos de robótica y automatización, lo que le permite optimizar su proceso de almacenamiento y preparación de pedidos.

Además, la solución implantada incluye preparadores automáticos S-Pemat, estaciones de picking PPS, conveyors, estaciones manuales, línea de handling para la finalización del pedido y el software Wamas.

Gracias a este nuevo almacén automatizado dotado de las tecnologías de robótica más punteras, la cooperativa farmacéutica puede seguir optimizando su cadena logística y proporcionar un servicio de excelencia a las farmacias, que redunda en beneficios para la salud y la calidad de vida de las personas.

Lo más leído