Nuevo almacén automático de SSI Schaefer para Plural

Las instalaciones dan salida a los 18.500 artículos y 2.700 pedidos diarios que realiza Plural para sus más de 1.300 clientes en todo Portugal.

23/05/2018 a las 11:41 h

La distribuidora farmacéutica portuguesa Plural ha abierto recientemente un nuevo almacén automático de 5.500 m² ubicado en la localidad de Coimbra y desde el que prepara los pedidos para todas las farmacias del país, cuyo diseño ha realizado SSI Schaefer.

La solución implantada ofrece un flujo de materiales optimizado desde la entrada de mercancías hasta el envío de los aproximadamente 18.500 artículos y 2.700 pedidos diarios que realiza Plural para sus más de 1.300 clientes en todo Portugal, gracias a un sistema de almacenamiento y picking rápido y fiable.

El elemento central de la preparación de los pedidos con productos de rotación rápida es un A-Frame con 13 módulos de S-Pemat y Multi-Pemat que suman un total de 1.512 canales. Además, en el almacén de Coimbra también se han instalado carruseles, tecnología de transportadores, sistemas de estanterías, puestos de trabajo ergonómicos en la entrada de mercancías, sistemas de manipulación y el software WAMAS deSSI Schaefer.

El sistema instalado para Plural en Coimbra ofrece un suministro más rápido y sin errores, adaptado a cantidades menores y monodosis, con posibilidad de repetir el proceso varias veces al día y destinados a adaptarse a los exigentes requerimientos de la distribución farmacéutica.

Lo más leído