Nuevo almacén automatizado para Golosinas Vidal

Se trata de un sistema automático de estanterías autoportantes y un 'Mini Load' para el almacenaje de cargas ligeras de pequeñas dimensiones.

25/09/2017 a las 20:12 h

Golosinas Vidal ha construido un nuevo centro logístico en la localidad murciana de Cieza, con el objetivo de concentrar todas sus operaciones de almacenaje y preparación de pedidos para los diferentes canales de distribución.

El responsable de la automatización de las operativas de almacenamiento ha corrdido por cuenta deViastore Systems, mientras que la instalación del sistema de almacenaje ha sido responsabilidad de AR Racking.

La instalación incorpora, por un lado, un sistema automático de estanterías autoportantes con transelevador de doble fondo, que utiliza equipos robotizados para la manipulación de las cargas. Dispone de cuatro pasillos de doble fondo, de 32 metros de altura y 124 metros de longitud x 32 metros de ancho, que proporcionan una capacidad para 16.448 posiciones.

Por otro lado, un sistema de almacenaje automático 'Mini Load' para el almacenaje de cargas ligeras y de pequeñas dimensiones, con alta rotación de referencias. Cuenta con dos pasillos de fondo simple, de nueve metros de altura y 56,5 metros de longitud x 8,5 metros de ancho, que aportan una capacidad de 3.328 posiciones.

Este nuevo desarrollo reduce los pasillos de trabajo, y aprovecha el área de superficies y la altura, reduciendo los tiempos de respuesta y aumentando la productividad.

Lo más leído