Nuevo almacén de Ybarra para paletización convencional con capacidad para 15.000 posiciones

La nueva planta de producción del Grupo Ybarra en Dos Hermanas cuenta con un almacén para 15.000 palets con una altura de 11,40 metros.

05/05/2019 a las 22:55 h

ar-racking-ybarra Grupo Ybarra ha invertido 40 millones en estas nuevas instalaciones.

Después de que un incendio arrasara en julio de 2016 su planta del municipio sevillano de Dos Hermanas, Grupo Ybarra ya tiene operativo un nuevo centro de producción en esta localidad andaluza.

Las instalaciones, además de sala de ingredientes, sala de elaboración para salsas y mayonesa, sala de sopladoras donde se producen las botellas de plástico y museo, cuentan con un almacén con un sistema de paletización convencional con capacidad para 15.000 palets en una altura de 11,40 metros, con estantes adaptados tanto al peso como al volumen de los productos de Ybarra, diseñados especialmente por AR Racking.

El sistema ha sido pensado para almacenar mercancía paletizada de forma mecánica y funcional a través de carretillas elevadoras que acceden a las mercancías a través de pasillos conforme al layout del amacén.

Con el objetivo de levantar un complejo que se convierta en referente para la industria alimentaria europea en un plazo record de 18 meses, el Grupo Ybarra ha invertido más 40 millones de euros en este nueva planta que ocupa una superficie total de 37.000 m², que cuentan con quince líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, un centro de I+D+i y un almacén logístico para la distribución de todos los productos de marcas como Ybarra y La Masía.

Etiquetado
Lo más leído