Enemapri Asturias ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Avilés el otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación de una parcela de aproximadamente 4.400 m² de superficie.

El terreno se encuentra ubicado dentro de la zona de servicio del recinto portuario avilesino, en la margen izquierda de la ría, y está previsto destinarlo a la construcción y explotación de una nave para almacén de graneles y mercancía general.

Ante la petición, la Autoridad Portuaria de Avilés ha abierto plazo de información pública, con el fin de que durante veinte días puedan presentarse alegaciones al proyecto de la compañía asturiana ante la sede de la autoridad portuaria avilesina.

Durante la primera mitad de 2020, el enclave de Avilés ha movido un total de 2,65 millones de toneladas, un 21,63% menos que la primera mitad del año pasado.

De todas ellas, 334.772 toneladas corresponden a graneles líquidos, un 7,93% anual más, 1,38 millones de toneladas a graneles sólidos, un 7,73% menos que hace un año, y 899.605 toneladas a mercancía general, un 55,57% menos que durante el primer semestre de 2019.