Nuevo almacén para alimentación de Transfesa Logistics en Valencia

La compañía ya tienen funcionando una primera instalación para operaciones de almacenaje y distribución de alimentarios, y estudia la extensión del modelo a otras plataformas.

31/03/2020 a las 0:36 h

Transfesa Logistics ya tiene operativo un nuevo de almacén de 2.000 m² de superficie para productos de alimentación, ubicado en Valencia.

La compañía tenía la intención de dedicar esta instalación para una gran compañía del sector alimenticio, pero finlmente ha puesto en marcha unas instalaciones polivalentes multicliente para un mercado en crecimiento.

Así pues, Transfesa Logistics ha finalizado el proceso de habilitación de esta área a las especificaciones técnicasrecogidas en la legislación vigente para cumplir con los máximos estándares de calidad y seguridad de los alimentos de las normas BRC, FSSC22000 e IFS.

Entre los trabajos realizados destaca el cerramiento completo de una sala de siete metros de altura, la instalación de paredes sándwiches totalmente aisladas del exterior y compuertas dobles, así como la aplicación de pintura acorde a la normativa.

De igual manera, el complejo se ha adecuado para poder llevar a cabo operaciones de carga, almacenaje y distribuciónmuy diversas, como palets de botellas, refrigerados o mercancías a granel, entre otros muchos.

Además, también servirá para poder hacer trasbordos y estancias cortas de toda la mercancía perecedera que moviliza por transporte ferroviario.

Esta instalación es la primera de estas características del grupo en la región, y ya se estudia su implantación en otros centrosoperativos para consolidar su posición en un sector con una creciente demanda.

Lo más leído