Nuevo almacén sostenible de Rhenus Contract Logistics en Holanda

Con 54.000 m², es el centro logístico con mayor superficie de placas solares del país y actualmente cuenta con un total de 15.318 paneles fotovoltaicos.

11/12/2017 a las 17:39 h

instalaciones-de-rhenus-en-eindhoven La instalación garantiza un suministro energético eficiente y sostenible.

La división de Contract Logistics del Grupo Rhenus ha inaugurado su segundo almacén en la ciudad holandesa de Eindhoven, con una superficie de 54.000 m². La instalación, equipada con 15.318 paneles fotovoltaicos en el techo, puede generar hasta 4.000.000 de kWh de energía limpia al año, lo que garantiza un suministro eficiente y sostenible.

De hecho, se trata del centro logístico con mayor superficie de placas solares de toda HolandaAdemás, el grupo ha comenzado a construir otra nueva nave de 60.000 m2 en la localidad holandesa de Tilburgo.

El objetivo es desarrollar infraestructuras que cumplan con los estándares de construcción Breeam, para lo que se utilizan los materiales más adecuados y las condiciones más ecológicas para la generación de energía. 

La instalación cuenta con iluminación LED y una plataforma de comunicación e información para responder de forma proactiva a las necesidades energéticas y de mantenimiento. Ha sido desarrollada por los ingenieros de KiesZon, que también se ha ocupado de coordinar la financiación y ha ejecutado el proyecto con sus propios contratistas.

Los almacenes del área de Contract Logistics han obtenido, entre otras, la certificación ISO 14001, que define los criterios para un sistema de gestión eficiente desde el punto de vista medioambiental.

Lo más leído