Nuevo apilador de conductor acompañante de Hyster

El nuevo modelo permite una mayor productividad en distancias cortas y medias, además de un manejo más sencillo, adaptado a las necesidades del operario.

27/06/2016 a las 19:04 h

Hyster ha lanzado su nuevo apilador de conductor acompañante S1.0-1.6, que permite realizar de forma fácil y segura las operaciones de apilado y recogida de cargas en estanterías situadas hasta a seis metros de altura. 

Ofrece niveles de consumo entre los más bajos dentro de su clase, mejores capacidades de elevación en altura, y una velocidad de desplazamiento de hasta 6 km/h, proporcionando una mayor productividad en distancias de recorridos cortos y medios

Los cambios controlados del desplazamiento del sentido de la marcha también ayudan a mejorar los tiempos de ciclo, en especial en las zonas de entrada o salida de mercancías. 

Por otro lado, el fabricante ha diseñado la posición del brazo del timón de manera que se necesite menos espacio para manejar la carretillaen pasillos estrechos, lo que permite posicionar los palets con gran facilidad. También dispone de controles independientes para elevación y descenso rápido y lento, algo de gran utilidad cuando se manejan cargas delicadas.

El nuevo apilador es silencioso y dispone de una buena visibilidad a través de los mástiles, tanto en los de dos etapas como en los de tres, gracias al nuevo diseño del canal del mástil y a la forma en que se ha colocado el cilindro de elevación.  

Bajo coste de explotación

Además, la fiabilidad y durabilidad de sus piezas, unidas a los intervalos de servicio de 3000 horas o tres años para el cambio del aceite hidráulico y del filtro, contribuyen a un bajo coste de explotación.

También los conectores sellados y los altos niveles de protección contra la entrada de materias extrañas en los controladores garantizan la disponibilidad de la carretilla en las situaciones más exigentes.

Asimismo, el bajo consumo de energía permite mantener bajo control los costes de explotación y el apilador se puede adaptar para acomodarse mejor a la carga, al tipo de suelo y a otros problemas o dificultades que pueda presentar el entorno. 

Construido en la planta de Masate, en Italia, el nuevo apilador cuenta también con el apoyo de de toda la red de Alfaland, distribuidor del fabricante en España y Portugal.

Lo más leído