Nuevo apilador doble PDP 200 de UniCarriers

El nuevo apilador se caracteriza por alcanzar una elevación de 1.675 mm o 2.090 mm y poder transportar cargas de hasta 1.000 kg + 1.000 kg en horquillas y patas.

27/03/2015 a las 16:48 h

UniCarriers, el grupo creado en 2011 con la integración de las marcas Nissan Forklift, TCM y Atlet, ha presentado el nuevo modelo de apilador doble PDP200 que combina la máxima eficiencia con la capacidad de recorrer largas distancias, y con la posibilidad de transportar dos palets en un mismo ciclo de trabajo mejorando la productividad en aplicaciones cross-docking.

Según la altura del mástil, el nuevo PDP200 alcanza una elevación de 1.675 mm o 2.090 mm y puede transportar cargas de hasta 1.000 kg + 1.000 kg en horquillas y patas.

Además, con una velocidad de desplazamiento de hasta 10 km/h con carga, facilita una alta productividad y una rápida carga y descarga, y a su vez está equipado con un potente motor AC y función antirretorno integrada, de manera que el operario puede elegir entre conducir montado sobre la plataforma o andando junto a ella.

Asimismo, la plataforma ofrece una posición de trabajo optimizada ergonómicamente y las barras con protección acolchada para las piernas reducen las vibraciones y proporcionan seguridad al conductor incluso a la máxima velocidad.

Su sistema de apoyo a la estabilidad garantiza la seguridad en el almacén, reduce automáticamente la velocidad de desplazamiento de la máquina en giros y minimiza el riesgo de accidentes. Además, el PDP200 puede equiparse opcionalmente con un tejadillo protector con certificación ISO. 

Otra medida de seguridad es el acceso a la máquina controlado electrónicamente, ya que los conductores deben identificarse en el ordenador de abordo con un código personal o una tarjeta inteligente.

Y para prolongar su durabilidad y los intervalos de mantenimiento, muchos componentes se han protegido contra la entrada de polvo, según las normas IP65 e IP67. Además, la estructura modular aumenta la eficiencia.

Este nuevo modelo es compatible con los componentes ya existentes, con lo que se optimiza el mantenimiento y se reducen los costes de servicio.

UniCarriers Corporation es el fruto de la integración de los negocios de carretillas de los fabricantes INCJ (Innovation Network Corporation of Japan), Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. (“Hitachi Construction Machinery”) y Nissan Motor Co., Ltd. (“Nissan”).

En España, donde el fabricante tiene planta en Navarra, después de de haber atravesado en 2009 y 2010 una situación difícil, se ha aprobado un  plan de inversión a tres años vista de 5,1 millones de euros para los próximos tres años, de los que 1,6 millones se han destinado al desarrollo de la nueva carretilla elevadora.

La fábrica de Noáin, que procede de Nissan Forklift, tiene una plantilla de 208 empleados y en 2013 se ha obtenido una facturación en España de 84 millones de euros.

Lo más leído