Nuevo asalto de los agricultores franceses a camiones españoles

Un camión que transportaba melocotones, nectarinas y albaricoques ha sido atacado a las afueras de la ciudad gala de Perpignan.

24/06/2017 a las 21:00 h

Vuelven los ataques franceses a los camiones españoles cargados de fruta Desde Atfrie, reclaman que se refuerce la normativa para garantizar la seguridad de los seres humanos y bienes materiales en la Unión Europea.

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, ha mostrado su "enérgico rechazo" ante el último asalto de los agricultores franceses contra los productos españoles, que ha afectado a decenas de toneladas de melocotones, nectarinas y albaricoques.

El suceso ha tenido lugar en las proximidades del mercado mayorista de Saint Charles, a las afueras de la ciudad gala de Perpignan, donde un camión que español que transportaba mercancía a temperatura dirigida ha sido atacado.

En este contexto, desde Atfrie han denunciado "la indefensión e inseguridad" de los conductores profesionales españoles que transportan mercancía hortofrutícola, así como "la pasividad" que ha mostrado el gobierno francés, que debería impedir estas situaciones.

Asimismo, han solicitado que tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Interior, como los organismos comunitarios de la Unión Europea, exijan responsabilidades a Francia por permitir que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías y que se castigue a los responsables de este "nuevo ataque contra intereses empresariales españoles".

Con independencia de los problemas internos que existan en cada país, en la Asociación entienden que desde la Unión Europea debe reforzarse la normativa para garantizar con mayor eficacia y eficiencia la seguridad de seres humanos y bienes materiales en cualquier lugar de la geografía europea.

Lo más leído