Correos Express acaba de lanzar el nuevo asistente Cex para facilitar a los clientes la gestión de envíos y recogidas desde su aplicación utilizando exclusivamente su voz. Se convierte así en la primera empresa de transporte que cuenta con esta tecnología para facilitar el día a día a sus clientes y satisfacer sus necesidades.

A partir de ahora, todos podrán grabar sus envíos y recogidas desde la ‘app‘ de una manera rápida, intuitiva y sencilla sin necesidad de estar frente a un ordenador gracias a este asistente que utiliza la Inteligencia Artificial.

Este desarrollo pone de manifiesto la apuesta de la compañía por la innovación y la incorporación de la última tecnología en todos sus procesos. Al mismo tiempo, garantiza una mayor accesibilidad a todas aquellas personas con discapacidad visual o motriz.

El asistente guía al usuario a través de la voz durante todo el proceso de grabación de envíos y recogidas, al mismo tiempo que rellena la información dictada por el cliente. Esta actualización se suma a otras mejoras ya implementadas en la aplicación, como el acceso a través de huella digital.

Igualmente, ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de los envíos, recibir alertas de incidencias y personalizar cualquier información relativa al perfil del cliente, así como cualquier dato de sus envíos y recogidas.