Nuevo asistente virtual de Volkswagen para facilitar la conducción

Esta 'app' permitirá al usuario conocer el estado del vehículo, gestionar el consumo del combustible, recordar dónde ha aparcado o consultar ciertos datos en tiempo real.

05/07/2017 a las 16:35 h

Volkswagen Vehículos Comerciales incluye la App Connect en toda su gama La solución del fabricante es compatible con las plataformas 'Android Auto' de Google y 'CarPlay' de Apple

Volkswagen acaba de presentar 'Volkswagen Connect', un nuevo asistente virtual que ofrece información útil al conductor y diferentes funcionalidades relevantes para una conducción efectiva. Además, propone desafíos al cliente para que pueda acumular puntos y transformarlos en beneficios.

Esta aplicación permitirá al usuario conectar el vehículo con su 'smartphone'para conocer su estado, gestionar el consumo del combustible, recordar dónde ha aparcado o consultar ciertos datos en tiempo real, como el kilometraje acumulado o el tiempo que falta para la siguiente revisión.

De hecho, avisará al conductor cuando le corresponda realizar el mantenimiento y le permitirá concertar una cita con un concesionario oficial, al que enviará toda la información necesaria para que el asesor de servicio pueda prepararla.

Además, las luces de advertencia que pueden aparecer en el panel delantero sobre el estado del nivel de aceite, desgaste de pastillas de freno o el estado del ABS, se muestran también como notificaciones a través del asistente, que explicará lo que significan y los pasos que debe seguir el cliente.

Del mismo modo, registra los viajes que el cliente realiza, con datos como el tiempo empleado, la velocidad media, el itinerario e incluso el coste del consumo de combustible. Asimismo, le permitirá conocer con precisión la cantidad de kilómetros recorridos entre cada repostaje, controlando de manera sencilla los costes.

Mayor eficiencia y seguridad

Por otro lado, la 'app' ayuda al cliente a conducir de manera más eficiente, evaluando si se ha realizado una conducción cuidadosa y ofreciéndole consejos para mejorarla. En esta línea, contribuye a aumentar su seguridad, ya que entre otras funciones, le ofrece la posibilidad de realizar una llamada de auxilio y envía su ubicación a los servicios de asistencia.

Para instalar la aplicación, que se puede descargar desde AppStore o Google Play, es preciso contar con un dispositivo DataPlug, disponible en los servicios oficiales del fabricante, que podrá adquirirse gratis durante todo 2017 o hasta que se agoten las existencias en los servicios oficiales del fabricante.

Etiquetado
Lo más leído