Nuevo aumento de costes para el transporte internacional con la subida de los peajes en Francia

La subida en los peajes franceses que se producirá en febrero se suma a los incrementos que también se registran en España y a la introducción de nuevas tasas, como es el caso de la de Guipúzcoa.

03/01/2018 a las 2:31 h

transporte por carretera en francai Los peajes en Francia subirán un 1,6% de media a partir del 1 de febrero.

Aumentan los costes para los vehículos de transporte internacional, ya que Francia, paso obligado para los camiones que realizan cualquier tipo de servicio con otros países europeos, a excepción de Portugal, ya ha establecido nuevos precios para sus autopistas de peaje que entrarán en vigor el próximo 1 de febrero.

El aumento de los peajes varía en función de la concesionaria que lo aplique, aunque se sitúa de media en el 1,58% anual, frente al 0,76% que se registró en 2017, según informa Atfrie en un comunicado e incluso se coloca también por encima del aumento del 1,12% registrado hace dos años, en 2016.

Así pues, las autopistas gestionadas por Area tendrán una subida a partir de febrero del 2,04%, las de APRR alcanzará un 2%, las de SAPN y Sanefqueda fijada en el 1,39%, mientras que las de ASF, Cofiroute y Escota se sitúan en el 1,34% anual.

De este modo, Vatservices, empresa de asesoramiento y gestión financiera especializada en transporte internacional de mercancías por carretera, estima que la subida del peaje de las autopistas francesas sería para un camión español de un 1,75%.

Lo más leído