Nuevo barco auxiliar de amarre para el puerto de Tarragona

Cala Romana facilitará servicios entre las flotas como apoyo marítimo y transporte de pasaje o de suministros de anclaje.

02/11/2011 a las 22:17 h

El Puerto de Tarragona estrena su embarcación Cala Romana

En el muelle de pescadores de El Serrallo se ha presentado la embarcación Cala Romana, de la empresa Boteros Amarradores de Tarragona. 

De este modo, se cumple el objetivo de dotar al Puerto de Tarragona de los servicios necesarios, creando una flota y medios adecuados, ya que el nuevo barco ofrecerá servicios de primera línea, estando diseñada para atender diversos servicios y destaca por sus características como el servicio de recogida de residuos líquidos y sólidos (Marpol I y V).

El presidente del Puerto, Josep Andreu, ha elogiado el trabajo de la empresa, tanto a nivel de equipamientos como del personal especializado que forma parte.

Además, está preparada para la prestación de los siguientes servicios: amarre y desamarre de barcos, transporte de pasaje y cambios de tripulaciones, lucha contra la contaminación por hidrocarburos, transporte de suministros en anclaje, y apoyo marítimo en obras y/o en reparaciones de buques y terminales.

Características del barco auxiliar de amarre

• Año de construcción: 2011

 Casco: Acero, doble casco en la zona de vallas

 Eslora: 18,00 m

 Manga: 5,65 m

 Puntal: 2,50 m

 Calado: 1,70 m

 TRB: 75, 00

 Potencia: 2x390 CV

 Velocidad: 9,00 nudos

 Capacidad de pasaje: 10 personas

 Superficie de carga: 45 m²

 Distintivo: EATW

 Puerto matrícula Tarragona: 5 TA-3-1/04

 Equipamiento: Grúa de capacidad de 1.100 kg a 9 m y barrera de 25 m para la recogida de los vertidos al mar

Lo más leído