Nuevo camión Volvo con dirección automática

El nuevo camión conduce con una precisión milimétrica que evita dañar las plantas jóvenes de los campos de caña de azúcar.

11/06/2017 a las 23:49 h

Nuevo camion volvo para recoger caña de azucar El nuevo vehículo cuenta con un sistema de receptor GPS y giroscopios dobles.

Volvo Trucks ha diseñado un nuevo camión con dirección automática que puede aumentar significativamente la productividad de los productores de caña de azúcar brasileños.

El camión se conduce con gran precisión milimétrica, evitando que se desvíe más de 25 mm lateralmente por los campos, para evitar dañar las plantas jóvenes que formarán la cosecha del año siguiente.

Además, el nuevo vehículo cuenta con un sistema de automatización que dispone de un sistema con funciones como receptores GPS, giroscopios dobles, motor de pasos para la dirección y pantalla del conductor.

Actualmente, se pierde en torno al 4% de la cosecha, ya que las plantas jóvenes son arrolladas y el terreno se compacta debido al paso de los vehículos. Esto se puede traducir en considerables pérdidas de dinero por camión cada temporada.

El objetivo del desarrollo de este camión era analizar el modo en que la conducción autónoma podía evitar dañar el terreno y los cultivos, y así aumentar los ingresos. Las posibilidades de conseguir mayores cosechas son significativas: hasta diez toneladas por hectárea cada año.

Etiquetado
Lo más leído