Nuevo cargamento de palas eólicas desde el puerto de Almería a Alemania

Nuevo cargamento de palas eólicas desde el puerto de Almería a Alemania, el séptimo desde junio de 2020 y el tercero en este mismo mes de septiembre.

27/09/2021 a las 10:09 h

El puerto de Almería suma y sigue con los tráficos de elementos eólicos con destino a Alemania, en su camino para consolidar las cargas de proyectoen el enclave.

Así pues, tras dos envíos ya realizados este mismo mes, en los últimos días, el carguero Topza Ruza, de bandera rusa, ha embarcado el pasado 24 de septiembre en el recinto portuario almeriense un cargamento de 18 palas de molinos eólicoscon destino a los puertos alemanes de Emden y Cuxhaven.

Los equipos se instalarán en parques eólicos de Alemania y componen el séptimo envíode este tipo de componentes que se realiza desde el puerto almeriense desde junio de 2020.

En la operativa de embarque de los equipos, realizada por Grupo López Guillén, han participado catorce personas por turno.

Por lo que respecta a la carga, de las 18 palas, tres son de 40 metros de largo –que se transportarán al puerto de Emden-, y las quince restantes palas de 61 metros, que irán al puerto de Cuxhaven.

Las palas, como todas las embarcadas hasta ahora en el enclave portuario andaluz, proceden de la planta que la empresa Eblades Technology tiene en el municipio granadino de Ferreira.

 

Lo más leído