Nuevo centro de clasificación y transporte para materias primas siderometalúrgicas en el Area Logística de Algeciras

La empresa Reinoxmetal 2000 construirá en el sector 2-San Roque un centro de clasificación y transporte de materias primas siderometalúrgicas en el Área Bahía de Algeciras.

11/03/2013 a las 1:08 h

Reciclje de chatarra y metales

La empresa Reinoxmetal 2002comenzará la construcción esta primavera de un centro de actividades logísticas de clasificación y transporte de materias primas siderometalúrgicas en el Área Bahía de Algeciras, una vez finalizadas las obras de urbanización del sector 2-San Roque, con una inversión de 7,5 millones de euros.

La empresa, que  ha elegido el Área Logística Bahía de Algeciras para realizar esta inversión debido, en buena medida, a su proximidad y buenas comunicaciones tanto con el puerto como con las grandes industrias del Campo de Gibraltar, importa la mayor parte de sus materias primas a través del puerto Bahía de Algeciras, aprovechando sus conexiones marítimas regulares tanto con el Lejano Oriente como con América del Sur.

En su nuevo centro realizará las labores de clasificación, adecuación, empaquetado y distribución de dichas materias primas, que serán posteriormente transformadas por las industrias siderúrgicas campogibraltareñas en productos terminados.

Las instalaciones se ubicarán en una parcela de 20.000 m², e integrarán todo el proceso de la cadena logística de aprovisionamiento de las factorías de la zona, en unas instalaciones cubiertas de 8.000 m². El resto del suelo se destinará a oficinas, aparcamientos, zona de acopio de materias primas y jardines. Las nuevas instalaciones contribuirán a la consolidación, crecimiento y desarrollo de los tráficos de importación y exportación del puerto algecireño.

Fundada en 1998, Reinoxmetal es especialista en el reciclaje, valorización y comercialización en el ámbito internacional de todo tipo de metales, aceros inoxidables y aleaciones especiales, y se ha consolidado como un importante eslabón en las cadenas logísticas de aprovisionamiento y distribución de materias primas siderúrgicas. Desarrolla su actividad tanto en el ámbito nacional como internacional.

Lo más leído