Nuevo centro de distribución de DHL en su hub de Leipzig

DHL invertirá 14 millones de euros en sus nuevas instalaciones, que estarán operativas en mayo de 2012 y creará hasta 175 nuevos puestos de trabajo.

13/10/2011 a las 20:48 h

DHL Supply Chain, la división de la cadena de suministro de DHL, expande sus operaciones en el centro europeo de carga aérea en el aeropuerto de Leipzig / Halle, para mejorar el nivel en Europa de sus servicios integrados de logística.

DHL ha iniciado las obras para la creación de un nuevo centro de distribución multicliente de 15.000 m², que comenzará sus operaciones en mayo de 2012. El nuevo centro logístico está diseñado para dar cabida a las últimas etapas del proceso, lo que permitirá combinar los servicios de las divisiones DHL Express y DHL Supply Chain.

Los clientes que más se beneficiarán de este nuevo concepto serán los de los sectores de salud y tecnología, ya que permitirá alargar los tiempos de admisión de órdenes de servicio, asegurar la rapidez de respuesta del mercado y la coordinación de servicios integrados al poder incorporarlos directamente en la red de DHL Express. La cartera de servicios también está apuntando a clientes del sector de automoción y de industria.

Este nuevo centro también servirá como almacén de dispositivos médicos y farmacéuticos, cumpliendo con los requisitos más exigentes en cuanto a manipulación, seguridad y adecuación de la temperatura necesaria para tales productos. Además, la proximidad a otros mercados de Europa permitirá a los clientes en el sector de la tecnología, mejorar sus servicios de devolución y reparación en un tiempo menor, así como ofrecer soluciones integradas de logística para las piezas de repuesto.

La inversión prevista para el nuevo centro de distribución es de 14 millones de euros que alcanzará su etapa final de expansión en 2014. La instalación generará hasta 175 nuevos puestos de trabajo.

Lo más leído