Nuevo centro de distribución de El Corte Inglés en Coslada para el negocio de alimentación on-line

Incorpora un innovador sistema semiautomático capaz de servir hasta 2.000 pedidos diarios.

30/01/2014 a las 3:08 h

Plataforma logística de El Corte Inglés

Con una inversión de 15 millones de euros, las nuevas instalaciones ubicadas en la localidad madrileña de Coslada, están operativas desde hace ocho meses y tienen una superficie de  más de 10.000 m² destinados a plataforma de distribución para el negocio de alimentación a través del canal on-line.

Para el diseño del centro de distribución, se han tenido en cuenta desarrollos de otros centros similares, como el de Tesco en el Reino Unido o el de LeShop en Suiza. Incorpora un innovador sistema semiautomático capaz de servir hasta 2.000 pedidos diarios. Las instalaciones, que llevan ya ocho meses en funcionamiento, han permitido mejorar la productividad en lo relativo a la preparación de pedidos en un 25%, que podrá llegar al 40% con el centro a pleno rendimiento.

Los 120 trabajadores del centro efectúan los pedidos de forma personalizada, de forma que “un equipo de profesionales de charcutería y pescadería atiende las peticiones de cada cliente igual que cuando trabajan cara al público”, asegura Rodrigo Zschiesche, director de alimentación de El Corte Inglés.

Con un total de 42 muelles, 30 de expedición de mercancía y 3 para recepción, ofrece una capacidad de almacenaje de 20.000 huecos, los mismos que las unidades de tipos de producto manejadas. Incorpora cámara frigorífica para el almacenamiento de productos a temperatura controlada, tanto en frío positivo como congelado.

Actualmente las compras realizadas on-line en el mercado de alimentación en España suponen a penas un 1% del total, por lo que el potencial de crecimiento  del canal es grande.

Nuevo servicio Click&Car

Otra iniciativa puesta en marcha recientemente por El Corte Inglés, es el servicio Click&Car,  que tiene por objeto facilitar a los clientes que hacen sus compras en el supermercado a través de internet, la recogida rápida de los pedidos.

Se trata de un punto de recogida rápida de los pedidos a través de un espacio reservado, habilitado normalmente en el aparcamiento del centro comercial,  que permite al cliente pedir que le entreguen su compra al coche en el día y el momento que elija, sin ningún coste, sin un importe mínimo de compra y con los mismos precios y ofertas que existen para la compra presencial en el Supermercado.

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