Nuevo centro de distribución de recambios de Paccar para el mercado europeo

El avanzado centro de distribución inaugurado recientemente inaugurado en la localidad holandesa de Eindhoven cuenta con una superficie de 26.000 m² y puede almacenar más de 65.000 piezas de diferentes tipologías.

01/08/2013 a las 22:29 h

Este nuevo centro logístico es el más grande de los catorce centros de distribución que PACCAR Parts tiene distribuidos en todo el mundo, siendo el más importante de Europa. Su construcción ha supuesto una inversión de aproximadamente 30 millones de euros.

Para Dick Leek, director general de Paccar Parts Europa, "el nuevo centro de distribución también se ha construido para ayudar a introducir en el mercado una generación completamente renovada de vehículos Euro 6, que ha motivado que el número de piezas que necesitamos almacenar haya aumentado de 50.000 a más de 65.000".

Fiabilidad de suministro del 99,98%

El nuevo centro de distribución de Paccar Parts suministra de forma directa a los concesionarios DAF de los Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia, y también realiza un suministro diario a otros centros europeos en Leyland, Budapest, Madrid y Moscú.

El nivel de servicio en el centro logístico de Eindhoven es del 98%, lo que significa que todas las piezas de los camiones DAF están disponibles directamente del stock.

En este sentido, Dick Leek puntualiza que “nuestra fiabilidad de suministro real es actualmente del 99,98%, única en nuestro sector y esto no sólo se aplica a las piezas originales de DAF, sino también a la amplia gama de recambios TRP para camiones y remolques, además de consumibles de taller".

Nuevo centro de distribucion de Paccar Parts en Eindhoven

Para garantizar una rápida entrega de los pedidos de piezas que se reciben diariamente en Eindhoven, el nuevo centro de distribución opera con los sistemas logísticos más avanzados, entre los que se incluyen gestión del almacén por radiofrecuencia y preparación de pedidos mediante tecnología de picking por voz, que garantizan la máxima calidad y eficiencia.

En el nuevo centro de distribución de Paccar Parts, se procesan diariamente una media de 12.000 líneas de pedidos.

Lo más leído