Nuevo centro de distribución de SSI Schaefer para Vectura

Desde el nuevo almacén en Oslo, Noruega, se distribuyen el 50% de las bebidas totales de la compañía, gestionando 2.500 palets y 220.000 envíos diarios.

02/11/2014 a las 1:47 h

Nuevo almacén de gran altura de SSI Schaefer para Vectura

SSI Schaefer ha realizado para la noruega Vectura AS uno de los centros de distribución más modernos de Europa. Los principales objetivos para la distribuidora de bebidas cuando plantearon un nuevo almacén eran incrementar la capacidad, la eficiencia y el servicio de su compañía. 

El desarrollo del diseño logístico y la realización llaves en mano del centro de distribución adyacente a las fábricas fue asignado a SSI Schaefer como contratista general ya que, según afirmaron desde la distribuidora, su proyecto "ofreció el concepto más avanzado para la construcción del nuevo almacén en Gjellerasen”. 

Ahora, el 50% de la distribución de bebidas en Noruega se realiza desde este centro de distribución. Más de 8.000 productos diferentes y un total de casi 10 millones de botellas de vino y licores se almacenan en sus instalaciones, y 220.000 botellas se envían diariamente desde la región de Gjellerasen en Oslo, Noruega, a toda el área báltica y escandinava.

El nuevo almacén con 30 m de altura, que está directamente unido con las fábricas, tiene más de 31.000 ubicaciones para europalets en los ocho pasillos del silo de palets, con un mix de almacenamiento a profundidad simple o doble.

Complejidad en los procesos

En este proyecto se ha incluido un tratamiento integral de procesos, un mix de diversas estrategias de picking, un flujo de materiales óptimo y el SGA Wamas como el software de almacén para ajustarse a los complejos requisitos del distribuidor. 

Esta complejidad en los procesos viene motivada por la diversidad de picking, que va de la unidad al palet pasando por la caja. Con las nuevas soluciones, Vectura ha alcanzado un rendimiento diario de 2.500 palets desde el área de expedición, lo que ofrece una excelente base para el crecimiento futuro.

“La combinación única del diseño inteligente de flujo de materiales junto con el alto rendimiento de los componentes así como el control fiable realizado por el excelente sistema de gestión de almacén han contribuido significativamente a incrementar nuestra capacidad, eficiencia y nivel de servicio”, han resumido desde la compañía. 

Lo más leído