Nuevo centro de servicio de Chep en Galicia

La nueva planta dispone del sistema ADI, un sistema automático de inspección de palets, que asegura un aumento de la productividad del centro de hasta 700 palets por hora.

09/12/2013 a las 3:29 h

Chep ha inaugurado recientemente un nuevo centro de servicio para la inspección y reparación de palets, en la localidad coruñesa de Oroso. 

La planta contará con tecnología de vanguardia que permitirá reducir costes, mejorar la productividad, incrementar la seguridad y optimizar la eficiencia de sus operaciones. Las nuevas instalaciones de 11000 m² están en funcionamiento desde el pasado mes de agosto, y cuentan con capacidad para 3 millones de palets y darán cobertura a la zona de Galicia. 

Además, la planta dispone de una línea automática de última generación que agiliza las operaciones de inspección y reparación de paletas. El sistema asegura una productividad de 700 palets/hora inspeccionadas y en combinación con la solución ADI, Automatic Digital Inspection, multiplica por cuatro la productividad del centro.

ADI es un sistema automático de inspección de paletas que lleva a cabo la revisión exhaustiva de la calidad de los palets, analizando los potenciales defectos de la madera  así como la precisión de sus dimensiones.

El sistema se basa en las últimas técnicas de visión artificial, con tecnología láser y cámaras especiales que permiten obtener un modelo 3D de la paleta y detectar defectos de hasta 1mm en las dimensiones del palet. 

Actualmente, el sistema inspecciona los tipos de palets standard europeos, pero está preparado para adaptarse a nuevos formatos. Gracias a la instalación de diferentes dispositivos se ha mejorado la consistencia de los procesos eliminando la subjetividad, convirtiendo la planta de Oroso en la más productiva de Chep en el sur de Europa.

Etiquetado
Lo más leído