Nuevo centro de transporte y distribución de XPO Logistics en Pamplona

Este nuevo almacén tiene una superficie de 1.500 m² y está dedicado a actividades de 'cross-docking'.

11/03/2017 a las 14:18 h

XPO Logistics ha inaugurado su nuevo centro de transporte y distribución en Pamplona, que le permitirá conectar las recogidas y repartos de mercancías del operador en la zona.

Se trata de la primera instalación el operador en el municipio navarro, y formará parte de su red de distribución, que transporta más de 3,8 millones de palets al año. Le permitirá dar respuesta a los ritmos de crecimiento previstos en Navarra en los próximos años, aumentando a su vez la eficiencia de sus costes de distribución.

El nuevo almacén, ubicado en la localidad de Imarcoain, tiene una superficie de 1.500 m² y está dedicado a actividades de 'cross-docking' que incluyen la recepción, clasificación, consolidación y envío de las mercancías.

Cuenta con 12 muelles enfrentados entre sí y ofrece servicios que abarcan desde envíos de un único palet a destinos nacionales o europeos, hasta grupajes o cargas completas nacionales e internacionales.

Anteriormente, el operador había abierto su nuevo Centro de Atención al Vehículo en Valladolid, así como una plataforma 'cross-docking' en San Fernando de Henares (Madrid) y un nuevo centro internacional de coordinación de mercancíasen Oiartzun (Guipúzcoa).

La zona norte es un área de negocio importante para XPO Logistics, ya que además de este centro en Navarra, cuenta con otro almacén de 'cross-docking' en el municipio navarro de Andosilla y con varias instalaciones en todas las provincias de Cantabria y el País Vasco. Actualmente su red de distribución incluye un total de 60 plataformas.

Lo más leído