Nuevo centro logístico de DHL en el aeropuerto de Viena

Hasta ahora, DHL Global Forwarding y DHL Freight venían realizando operaciones desde tres ubicaciones distintas en Viena, que ahora consolidan en esta instalación.

30/05/2019 a las 18:04 h

centro-logistico-de-dhl-en-el-aeropuerto-de-viena Se ha realizado una construcción sostenible basada en el uso de energías renovables.

DHL Global Forwarding y DHL Freight han puesto en marcha un nuevo centro logístico en el aeropuerto de Viena, que combinará el uso del transporte terrestre, aéreo y marítimo para mejorar los envíos dentro y fuera de Austria y Europa del Este.

Hasta ahora, ambos departamentos venían realizando operaciones desde tres ubicaciones distintas en Viena, pero ahora podrán consolidarlas en esta instalación, que cuenta con dos terminales de carga de 12.000 m² cada una, de los cuales 5.000 m² corresponden a la delegación de Global Forwarding y los otros 7.000 m² a la de Freight.

Además, las instalaciones, que disponen de 3.500 m² para oficinas, cuentan con una gran capacidad para el almacenamiento de productos a temperatura controlada, habiendo duplicado la primera de ellas su espacio en este ámbito hasta los 1.200 m².

En línea con los objetivos del grupo para lograr una logística de cero emisiones para el año 2050, se ha realizado una construcción sostenible basada en el uso de energías renovables. Además, el centro cumple con los más elevados estándares en materia de seguridad, la norma TAPA A.

En lo que respecta a su negocio de carga, DHL, que cuenta con una de las redes de terminales más extensas de Europa, seguirá tratando de mejorar la calidad del transporte terrestre europeo, por lo que sus planes pasan por invertir en la expansión y el desarrollo de su red de transporte y grupaje.

Lo más leído